Phone: 011 52 1 55 2068 4305 / 3221072746

Blog

Tratamiento endovascular es eficaz vs síntomas de esclerosis multiple sin fármacos.

September 24th, 2015

El tratamiento conocido como liberacion CCSVI se basa en la hipótesis desarrollada por el cirujano vascular Italiano Paolo Zamboni, cuya investigación sobre la esclerosis múltiple señaló que CCSVI podría ser una de las causas de los síntomas y una consecuencia de esta enfermedad.

CCSVI o Insuficiencia Venosa Cerebro Espinal Crónica, es una condición
en la cual las venas yugulares y ácigos, que drenan la sangre desde el
cerebro y la médula espinal se encuentran estrechadas, malformadas, bloqueadas o torcidas ocasionando un flujo sanguíneo insuficiente y por ello el exceso de hierro se deposita en el cerebro ocasionando las lesiones que se aprecian en la resonancia magnética.

Para constatar la hipotesis de que la condición CCSVI está relacionada de alguna forma con EM, el Dr. Zamboni creó el protocolo de un procedimiento de angioplastia que dilata o desbloquea las venas yugulares y ázygos con el fin de restaurar un adecuado flujo sangíneo y así reducir los síntomas y desacelerar o detener el progreso de la enfermedad.

El procedimiento lo realiza el Dr. Rafael Moguel quien es cardiólogo intervencionista mexicano de muchísima experiencia en Mexico, España y Estados Unidos de Norteamérica. El Dr. Moguel es el director de Clinics of the Heart, y jefe de cardiología del Hospital Costamed en Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico y pionero desde 2010 en tratamientos endovasculares de insuficiencia venosa cerebro espinal crónica (ccsvi).

El procedimiento (angioplastía venosa) es considerado seguro y de bajo riesgo pero sobre todo se ha demostrado que es eficaz en la reducción de síntomas que afectan a personas que padecen de esclerosis múltiple.
El procedimiento generalmente dura menos de 2 horas y se realiza bajo sedación ligera y anestético local para la inserción del catéter. Después del procedimiento que se realiza en la sala de hemodinámia del hospital Costamed los pacientes reposan bajo observación durante algunas horas y regresan a su hotel.

Los pacientes que viajan para recibir este tratamiento deberán acompañarse de un familiar o amigo y planear una estancia de 5 a 7 noches para recuperar energía y descansar bajo el cuidado y observación del personal médico del hospital.

Este tratamiento no es la cura de CCSVI o la esclerosis múltiple pero ha permitido a cientos de pacientes quienes han sido tratados una mucho mejor calidad de vida al reducir los síntomas sin fármacos y los efectos secundarios que muchos de estos ocasionan.

El coordinador de tratamientos de Clinics of the Heart en Cozumel y Playa del Carmen se encargará de asistirle para agendar la cita para consulta y tratamiento, también le asistirá para realizar las reservaciones de hospedaje y transportación que requiera.

Contactar a:
Andrew Brakke
Coordinador de Tratamientos
Clinics of the Heart
info@cardioabroad.com
52(322)107-2746
Cozumel, Q. Roo
Mexico

Make an appointment